domingo, 28 de junio de 2009

¡¡¡ Cs engagement Cs !!!

0 comentarios



Y es que tengo que escribirlo porque se me cuecen las habas (dicho popular mexicano para comunicar que uno no aguanta más) ... ¡¡¡Cs está comprometida!!!

¿Qué quién es Cs? Va un poco de historia...

Mis amigas de toda la vida, eso son, mis amigas desde que usaba pañales ja ja ja nos conocimos en el colegio y a la fecha seguimos como mueganos, pegadas unas a las otras, más que amigas son mis hermanas.

Gi es diseñadora gráfica (ahhhhhhh la de las panzas) y Cs, es Doctora (no matasanos ¿Eh?).


Cs ya está por terminar su especialidad en angiología (le hace a eso de las venas y la cirugía cardiovascular), y bueno, pues se fue unos meses a perfeccionar la técnica a Barcelona.

El que se quedó tristeando en la ciudad fue su Flaquito (sobrenombre del susodicho dueño de su alma y corazón, con el cual lleva 5 años), y bueno, acá la bolita de amigos intentábamos acompañar su tristeza y entretenerlo, aunque a ratos era nuestro blanco fácil de carrilla: que si no iba a ir a verla, que si de sorpresa, que si ya era hora de que se casaran, que si el anillo, que si se la enamoraba un catalán, en fin, típica carrilla de amigos de confianza.

Total, que Flaquito se nos desapareció un viernes (cumpleaños de mi Güero, susodicho dueño de mi alma y corazón, con el cual llevo como 6 años). Nadie imaginaba que estaba en la Cd. de México rumbo a Barcelona (nos enteramos por M, el típico amigo confidente-comunicativo marido de Gi, que se encargo de avisarnos "petit comite" mientras celebrábamos el cumpleaños del Güero).

Iba a Barcelona, anillo en mano, dispuesto a pedirle a Cs que se convirtiera en la dueña de sus quincenas. Y si había salido el viernes de acá de Jalisco, el Domingo ya tenía que andar por aquellas tierras.

Obvio todos emocionados ya estábamos conectados el domingo platicando con Cs esperando con ansía que en la ventana del msn o el skype apareciera algo así como: mugrosos, ¿porqué no me dijeron que venía?, o de plano llorando de emoción. Pero nada, de hecho Cs estaba preocupada porque Flaquito no le contestaba el teléfono, y con la duda la dejamos.

Se tuvo que desconectar por la diferencia horaria y nos dejó vestidos y alborotados esperando saber que onda, el lunes M se enteró por la mamá de Flaquito que este ya estaba con Cs, pero se desaparecieron del mundo virtual ¡¡toda la semana!! Y nosotros, en ascuas, sin saber ni qué ni nada.

Una semana después M recibió un correo de dos líneas que decía algo así cómo: ya está hecho. En París, de noche, Torre Eiffel.

Suficiente para calmar a la multitud agitada ja ja ja y aunque a mí en lo particular, eso del anillo no me entusiasma ni me va, el llanto y amor por mis amigas sí, por lo que, cual Magdalena en el Calvario, lloré y lloré de la emoción. Y volví a llorar el domingo que Cs pudo contarnos por el skype con lujo de detalle a Gi y a mí como estuvo el asunto. Y volveré a llorar este fin de semana cuando vayamos a recogerla al aeropuerto, pues sé que lo que ella y Flaquito tienen, es amor puro a la máxima potencia.


Un abrazo y lindo día,
maría

martes, 9 de junio de 2009

El post que le debo a C... ¡embarazo y cremas!

0 comentarios

Aunque les debería estar platicando de las súper aventuras vallartenses de este fin de semana (se nos quemó una camioneta, literal, fuego y todo, ¡perdida total!).... estoy aquí posteando adeudos... ja ja ja
Este post se lo debo a mi compañera de oficina C y eso sobre los cuidados potinguiles en el embarazo.

Quienes no recuerden C, es una compañera de la oficina que está embarazadísima y como está al inicio de esta etapa es hora de comenzar con los cuidados.

La mayoría de las embarazadas consultadas para este post, comenzaron a cuidarse en cuanto se enteraron de su embarazo, lo que nos hace determinar que hay que cuidarnos desde antes incluso ja ja ja, es decir, desde que uno anda en busca de baby.
Yo nunca he estado embarazada, entonces digamos que hablaré de lo que escuchó, y he averiguado con amigas que ya han tenido bebé.

Obviamente al estar embarazada el cuerpo comienza a cambiar y la piel se prepara para estirarse y estirarse, y así permitir que el bebé se desarrolle normalmente a sus anchas.

Los riesgos que corre nuestra piel en está etapa son la resequedad, comezón y aparición de estrías (si ya tienes estrías blancas, sorry, pero allí se quedarán. En teoría existen algunos métodos láser o cirugías para atenuarlas o desaparecerlas, pero en yo tengo mis reservas).

Durante el embarazo la idea es evitar que aparezcan nuevas o más estrías. Estás aparecen porque la piel se estira y al no estar lo suficientemente humectada (elástica) se rompe produciendo esas marcas o grietas, que cuando son color rosado y están comenzando todavía se pueden atenuar y pasar desapercibidas, esto a través de cuidados específicos.

Lo principal es una dieta sana siempre, y más durante el embarazo: olvídense de la cafeína, los azúcares o almidones muy procesados, las bebidas altas en sodio, la sal, los refrescos, las carnes rojas grasas y muy condimentadas y obviamente el cigarro y el alcohol. Lo ideal son las frutas, verduras, leguminosas, agua, cereales, carnes blancas o magras, lácteos sin grasa como el queso cottagge o panela.

Por otro lado deben evitar a toda costa situaciones estresantes o que las pongan en riesgo (ejercicios o actividades pesadas) y deben concentrarse en disfrutar todos los cambios.

En cuanto a cremitas.... la piel comenzará a cambiar y lo más importante es mantenerla hidratada y humectada lo más posible.

Aquí en México existen varias opciones nacionales o locales para los cuidados preparto y posparto:

- La botica jalisciense o farmacia de los viejitos (Av. Guadalupe) vende una crema untuosa color chocolate que tiene como base la manteca de cacao y especial para evitar estrías en el embarazo, también cuenta con una loción de romero y alcanfor para después del embarazo: http://www.asipensamos.com/negocios/single?bz=Uh5QNc_pv / http://www.guadalajara.net/html/ciudad/01.shtml

En está botica también encuentras aceites como el de jojoba, almendras o rosa mosqueta, ideales no sólo para el embarazo, sino para el cuidado cotidiano de la piel.

- Botanicus cuenta con una línea especial con aceite de pepita, macadamia, frankincienso (regenerante) que ayuda a prevenir la resequedad y las estrías, así como el agretamiento en pezones. Cuenta también con su línea posparto que contiene algas marinas, toronja, romero y alcanfor: http://www.botanicus.com.mx/publica/productos2.php?seccion=21

- La línea de Palmer’s Cocoa Butter Fórmula para Mamá y Bebé. Cuenta con una amplia gama para productos pre y pos parto. Es rica en aceite de cacao y es muy económica. Anteriormente no la vendían en México pero actualmente ya la encuentras e incluso su otra gama de aceite de oliva: http://www.etbrowne.com/products/Category.aspx?CategoryID=2

- La marca Swiss Just tiene un aceite de almendras concentrado: http://www.swissjustamerica.com/htm/almendra.php?p_id_idioma=&p_id_pais=5&p_codigo=33

- Mustela tiene una línea especial para el embarazo, Mustela 9 meses, es todo un kit con crema preparto para el abdomen, el busto y también opciones posparto: http://www.mustela.com.mx/mx/main.html#/bebe-productos/recien-nacidos-9-meses/recien-nacidos-9-meses

Casi todas las marcas cuentan con productos específicos para el cuidado de la aparición de estrías durante el embarazo, lo único que hay que cuidar son los productos con cafeína, como la mayoría de los anticelulíticos.

Y bueno hay muchas más opciones que no contemplo en lo personal (incluso dudo de Mustela) porque no cumplen con mi ética de cero experimentación animal pero.. bueno hay van a su consideracion:

Percutalfa Vergetures

Biovergetures - Biotherm

Vichy Antiestrías Acción Integral

Clinique CX Stretch Mark Cream

StriVectin- SD

Imagino que en las farmacias dermatológicas encontrarán más opciones, sólo recuerden leer muy bien los ingredientes y evitar los que eliminan grasa como la toronja o cafeína, por lo menos los 9 meses del embarazo y el tiempo de lactancia.Espero que este post les haya servido, a las embarazadas a las que están por emebarazarse y a las que nada de eso como yo, pero que desean cuidar su piel por salud y vanidad ja ja ja.

Un abrazo y lindo día,
maría