22. Despierta relajada y levántate lo más tarde que puedas. Tómate otro vaso de agua tibia con limón (acuérdate si padeces del estómago no le pongas el limón). Y no comas nada, estás en el mini-ayuno. Haz algunos estiramientos.
23. Vístete y sal a caminar, o a andar en bicicleta, ve a comprar el diario, algunas flores, ve al mercadillo a apreciar colores (si llevas cámara toma fotos, el chiste es divertirte y disfrutarte), o si estás en plan de ahorro no compres nada, el chiste es disfrutar la mañana. Todo esto hazlo caminando, nada de tomar el transporte público o el auto.
24. Regresa y prepárate para una exfoliación de cuerpo (puedes usar una hecho o mezclar sal de grano con miel espesa, aceite de oliva y algunas gotas de esencia de naranja o menta). Frótate con energía y después báñate con agua caliente, al finalizar date unos 20 segundos de agua fría para tonificar y destensar. Sécate a golpecitos (no talles) y quédate en la humedad del baño poniéndote la crema más hidratante que tengas (a mí de repente también me gusta untarme aceititos en este paso). Acondiciona tu pelo con algún acondicionador que no se enjuague, desenrédate y déjalo secar al natural.
25. Vístete cómoda y mientras puedes leer, ver, escuchar música o simplemente no hacer nada, tomar una siesta también se antoja, puedes poner en orden tus cosméticos tirando lo que ya no sirve y dejando lo que sí usas, lo mismo con la ropa, puedes darle una acomodadita a lo que se tiene que ir, lo que se tiene que reparar y lo que sí usas.
26. Puedes tomar un refrigerio de uvas y té tibio de menta (sin azúcar o miel).
27. Escríbete una carta de ti a ti diciéndote lo maravillosa que eres, haz una lista de todas las cosas lindas que tienes tanto espiritual como material y disfruta, da gracias por tanta cosa linda en tu vida.
28. Medita un poco con una vela. Sólo enciéndela y sigue la llama con la vista, intenta no pensar en nada, respira profundamente por la nariz e inhala por la boca. Deja llegar su luz a tu interior, e imagina como la luz viaja por todo tu cuerpo, como te recorre y te llena de ella.
29. Date chance de disfrutarte, de disfrutar tu casa y prepárate para una deliciosa cena: puede ser una ensalada y fruta fresca, agua, un pescado a la plancha, algo sencillo de digerir. Recuerda disfrutar cada bocado y cenar con calma, decora tu plato y míralo antes de comenzar, agradece por el fin que ha sido para ti. (La cena debe ser antes de las 8 de la noche).
30. Limpia la cocina y aprovecha que tus manos están húmedas para aplicarte el esmaltado en las uñas.
32. Ve un poco de televisión, de preferencia algún programa cómico o algo que te ponga de buen humor.
33. Procura dormir temprano, que puedas dormir mínimo tus 8 horas. Enciende el despertador y ponlo a buena hora para levantarte a tiempo y que no te estrese San Lunes.
34. Cuando despiertes piensa que el día de hoy también es tuyo y es tu decisión como lo vives. Tomate nuevamente el agua tibia con el limón y desayuna cereales, yogurt, huevo, leche, frutas, etc.
35. Ahora sí, a iniciar la semana, mucho más consentida y consciente de ti. Puedes sacar los pendientes del cajón pues es tiempo de llevarlos a cabo, pero con una energía renovada.
Un abrazo y lindo fin,
María