viernes, 23 de octubre de 2009

Plan de belleza y descanso para el fin de semana... a desconectar... III

0 comentarios
22. Despierta relajada y levántate lo más tarde que puedas.  Tómate otro vaso de agua tibia con limón (acuérdate si padeces del estómago no le pongas el limón). Y no comas nada, estás en el mini-ayuno. Haz algunos estiramientos.

23. Vístete y sal a caminar, o a andar en bicicleta, ve a comprar el diario, algunas flores, ve al mercadillo a apreciar colores (si llevas cámara toma fotos, el chiste es divertirte y disfrutarte), o si estás en plan de ahorro no compres nada, el chiste es disfrutar la mañana. Todo esto hazlo caminando, nada de tomar el transporte público o el auto.




24. Regresa y prepárate para una exfoliación de cuerpo (puedes usar una hecho o mezclar sal de grano con miel espesa, aceite de oliva y algunas gotas de esencia de naranja o menta).  Frótate con energía y después báñate con agua caliente, al finalizar date unos 20 segundos de agua fría para tonificar y destensar.  Sécate a golpecitos (no talles) y quédate en la humedad del baño poniéndote la crema más hidratante que tengas (a mí de repente también me gusta untarme aceititos en este paso).  Acondiciona tu pelo con algún acondicionador que no se enjuague, desenrédate y déjalo secar al natural.




25. Vístete cómoda y mientras puedes leer, ver, escuchar música o simplemente no hacer nada, tomar una siesta también se antoja, puedes poner en orden tus cosméticos tirando lo que ya no sirve y dejando lo que sí usas, lo mismo con la ropa, puedes darle una acomodadita a lo que se tiene que ir, lo que se tiene que reparar y lo que sí usas.

26.  Puedes tomar un refrigerio de uvas y té tibio de menta (sin azúcar o miel).

27. Escríbete una carta de ti a ti diciéndote lo maravillosa que eres, haz una lista de todas las cosas lindas que tienes tanto espiritual como material y disfruta, da gracias por tanta cosa linda en tu vida.






28. Medita un poco con una vela. Sólo enciéndela y sigue la llama con la vista, intenta no pensar en nada, respira profundamente por la nariz e inhala por la boca.  Deja llegar su luz a tu interior, e imagina como la luz viaja por todo tu cuerpo, como te recorre y te llena de ella.





29. Date chance de disfrutarte, de disfrutar tu casa y prepárate para una deliciosa cena: puede ser una ensalada y fruta fresca, agua, un pescado a la plancha, algo sencillo de digerir. Recuerda disfrutar cada bocado y cenar con calma, decora tu plato y míralo antes de comenzar, agradece por el fin que ha sido para ti. (La cena debe ser antes de las 8 de la noche).

30.  Limpia la cocina y aprovecha que tus manos están húmedas para aplicarte el esmaltado en las uñas.

32. Ve un poco de televisión, de preferencia algún programa cómico o algo que te ponga de buen humor.




33.  Procura dormir temprano, que puedas dormir mínimo tus 8 horas. Enciende el despertador y ponlo a buena hora para levantarte a tiempo y que no te estrese San Lunes.

34.  Cuando despiertes piensa que el día de hoy también es tuyo y es tu decisión como lo vives. Tomate nuevamente el agua tibia con el limón y desayuna cereales, yogurt, huevo, leche, frutas, etc.

35.  Ahora sí, a iniciar la semana, mucho más consentida y consciente de ti. Puedes sacar los pendientes del cajón pues es tiempo de llevarlos a cabo, pero con una energía renovada.




Un abrazo y lindo fin,
María


Plan de belleza y descanso para el fin de semana... a desconectar... II

0 comentarios
11. Después del desayuno quédate allí, en tu lugar favorito de casa, tirada, sin hacer nada, pon música suave y realiza las actividades tranquilas de tu preferencia: lee un buen libro o revista, arregla un álbum de fotos, o míralo, haz una lista de las cosas que te gustan de ti y las que te gustaría cambiar, no sé algo que sea para tí, piensa en cosas padres (a mí me da por pensar en las vacaciones que quiero tomar, los lugares que quiero conocer, los sueños que tengo, las cosas que me gustaría aprender como fotografía, literatura iberoamericana, y trato de visualizarme, etc.). Trata de estar cómoda y de poner tus pies en alto, en algún taburete o banco que permita que te circule la sangre.

12. Es hora de un tentempié con frutos frescos y secos (pocos para no sobrecargarte).

13. Después del tentempié puedes aprovechar para ir por tu crema para pies o aceite (yo uso la crema para pies de lavanda de L'Occitane), date un masaje en estos con la crema y trata de apretar algunos puntos como detrás de los tobillos entre la planta de los pies y entre los dedos, tal vez el masaje no sea profesional, pero ¡ah! como ayuda.



14. Es hora de la comida, prepara algo saludable como verduras asadas y pescado o arroz integral, agua fresca. Disfruta de la preparación de los alimentos, come despacio y disfruta cada bocado.




15. Terminando de la comida, prepara una mezcla de aguacate con aceite de oliva y poca miel, mézclalo muy bien y déjalo reposar en el refrigerador.

16. Después muévete un poco (nada de irte a acostar), anda en bicicleta, sal a caminar sola o con tu perro (a mi Mucca, es decir mi perra-hija, le encantan estos paseos donde no siente que la llevo acelerada), trotar por el vecindario, ir al parque a observar a la gente, cualquier cosa que te ponga en algo de movimiento. Mientras haces esto trata de tener inhalaciones profundas por la nariz, sacando el aire por la boca, pon atención en tus movimientos, en lo que sientes ¿qué te dice tu cuerpo?




17. Regresando a casa, recoge con calma la cocina, y prepara un vaso de jugo de manzana o vinagre de manzana, humedece tu cráneo con este líquido sobre el fregadero y date un masaje en el cráneo vigoroso), al terminar coloca la mezcla que realizaste antes de salir en tu cabello (ahora no en el cráneo), ayúdate de un peine y hazlo en pequeñas secciones, cubre tu cabello con una toalla (puedes tibiarla con la plancha das) y déjatelo por unos 20 minutos. Después lávalo (en el fregadero o lavabo) con tu shampoo favorito (a mi me gusta el de miel o vainilla de Botanicus). Déjalo secar al natural. Bebe un vaso de agua caliente


18. Terminando disponte a ver tu película favorita, o una película que realmente disfrutes lo mejor es la comedia ligera, para que no te altere el terror, el drama, suspenso o acción (yo casi siempre termino viendo Amelie, Under the Tuscan Sun, Love Actually, o de plano una de Cantinflas). Puedes comer un poco de cereal o una barrita de amaranto.




19. Ha terminado la película y también ha llegado la hora de la cena (la cena debe ser antes de las 19:00 horas, porque nuestro organismo debe descansar completo (intestinos y cuerpo) y un mini-ayuno ayudará bastante: Puedes cenar un poco de yogurt, o una ensalada con panela y un té.

20. Es un buen momento para hacerse la manicure.  Lava tus manos, quita los restos de esmalte y mezcla una cucharada de sal de grano con media de aceite de oliva tibio en el microondas, agrega dos gotas de aceite de almendras.  Lava tus manos y frótalas con la mezcla.  Enjuágate con agua caliente.  Luego con crema de manos (yo uso la de karité de L'Occitane también ja ja ja) date un masaje presionando con los dedos pulgar e índice todos tus dedos, mano y muñeca.  Suaviza tus cutículas con la mezcla y empújalas hacia atrás (corta sólo si es necesario), lima tus uñas y al terminar si aguantas ponte guantes.  (No pintes tus uñas déjalas respirar)





21. Ahora sí a dormir.

Continúa....

Plan de belleza y descanso para el fin de semana... a desconectar... I

0 comentarios


El ritmo vertiginoso al que vivimos, a  veces nos hace perder de vista lo que realmente es importante: NOSOTRAS.  Y se nos olvidan cosas como que siempre habrá un lugar seguro y tranquilo para descansar, reponernos y recargar energías: sí, los brazos de mamá son buena opción pero no hablo de esos y tampoco de un spa que es otra excelente opción pero en época de vacas flacas, no es fácil. 

Hablo de nuestra casita, sí yo a veces aplico la de desconectar (en la medida de lo posible) el fin de semana y me da resultado (alguna vez lo leí en una revista ELLE que traía en la portada a Cameron Díaz ja ja ja y lo adapte a mí), así que aquí va mi propuesta para este fin de semana que apenas comienza, es un plan recarga energías y para estar conmigo:

(Este plan se puede realizar si no tienes compromisos previos como fiestas, entregas de trabajo o tareas, visitas, etc., pues es un plan para ti, si no puedes realizarlo lo mejor será aplazarlo, y ver que cosas sí puedes adaptar a tu fin).

1. Lo primero es pensar que es un fin de semana para ti, y por lo tanto las fiestas, compromisos, tareas, trabajo extra y demás debe esperar, reparte lo que puedas en la semana siguiente y déjalo allí sobre tu escritorio.  Avisa a los demás que el fin no estarás para nadie, y desconecta tu teléfono y celular, también el ordenador y el despertador ¡¡¡¡¡por favor!!!!!




2. Revisa mentalmente antes de llegar a casa si en tu alacena hay productos suficientes y sanos para que sean tu alimento el fin, sin necesidad de ir de compras (fruta, verduras, quesos, leche de soya, agua mineral, pescado, cereales, miel, aceite de oliva, especies).  También revisa tu botiquín para revisar que tengas los productos para actividades similares a las de un spa en casa (sales de baño, desmaquillante, cremas nutritivas, mascarillas o productos para realizar mascarillas caseras de cabello y cuerpo, quitaesmalte, lociones, inciensos, velas, etc.).  De no tener nada o hacerte falta alguno, pasa a comprarlo antes de llegar a casa.

3.  Procura desde hoy viernes no tener compromisos para que empieces el plan.  Llega a casa y después de desconectar aparatos, muda la ropa de tu cama por la que más disfrutes y deja tu ropa de dormir (cómoda) lista.

4. Date un baño caliente (en tina si cuentas con una: pon gotas de lavanda o de tu esencia favorita y miel) si no tienes tina, date un baño con agua semicaliente y un gel de ducha con esencia de lavanda.  Pon velas, y tu música favorita (relajante ¿eh?  nada que te haga pensar en la fiesta). 




5. Una vez terminado el baño, acógete con la ropa más cómoda que tengas para dormir y haz tu tratamiento de belleza habitual, pero agrega masaje a todos: pies, manos, piernas, cara. Si aún en tu mente revolotean pendientes, escríbelos en un cuaderno y déjalos en el cajón, el lunes ya Dios dirá. Este fin es tuyo.

6. Cena ligero (un cereal con leche y pasas o fibra o una plato de fruta con queso cottage puede ser una opción).

7. Vete a dormir temprano y descansa, ventila la habitación lo suficiente para estar a clima templado, si hay luces de aparatos encendidas, desconéctalos, nada que perturbe tu sueño puede estar allí, apaga la luz y si necesitas más, puedes agregar las mismas gotas de lavanda a tu almohada.




8. El sábado despierta hasta que el cuerpo te lo pida y bebe agua caliente con el jugo de un limón para depurar tu cuerpo (no si tienes gastritis o enfermedades estomacales).


9. Date una ducha rápida con agua templada, (no mojes el cabello) y al final date unos segundos en agua fría para que tus músculos se tonifiquen  y reduzca la tensión muscular.

10. Vístete cómoda y no uses maquillaje ni productos en el cabello, este fin la piel y el cuero cabelludo deben respirar. Posteriormente desayuna todas las frutas frescas que quieres, también jugos o zumos.  Procura beber agua natural (la suficiente) durante todo el fin.

Continúa...