lunes, 4 de mayo de 2009

Mi filosofía de cosmética

0 comentarios

Me gustaría comenzar este segundo post, hablándoles un poco de mi filosofía respecto a la cosmética y belleza.

Me declaro adicta a todos los productos de rostro, cuerpo, cabello... y es chistoso porque mi madre y mi abuela (mujeres con las que me crié) nunca fueron afectas a nada de esto.
No recuerdo a mi abuela utilizando algún producto que no fuera jabón Maja para bañarse, y tenía el cutis de porcelana, blanco como la leche ¡¡¡y sin arrugas!!! Falleció de 81 y con tan pocas arrugas....

Mi madre va a cumplir 60, siempre ha preparado su propia crema para rostro (de la que ignoró la receta pero huele a glicerina, con agua de rosas y manteca de cacao), y esto, aunado a aceite de ricino para los ojos y un enchinador de pestañas, es, lo que yo llamaría su rutina de belleza. Lo único que recuerdo haberla acompañado a comprar es el perfume que siempre a usado y usará: L´ Air Du Temps de Nina Ricci.

Así que de herencia, pues no, definitivamente nada, pero creo que fue en la adolescencia dónde gracias a revistas que compraban mis tías, comencé a ver los rostros y publicidad de cosméticos, cremas, maquillajes, productos milagrosos y demás, y poco a poco me fueron interesando, al grado de que ahora me puedo declarar adicta.

Aunque no soy cualquier adicta, soy una adicta responsable ja ja ja porque suelo ser muy selectiva con lo que uso y compro y tiene que cumplir con normas de eco-responsabilidad como:

1. Cero experimentación animal.
2. No derivados animales en los componentes de la fórmula.
3. Que sean cosméticos vegetales de insumos renovables, es decir, que no atenten contra la naturaleza.
4. Que utilicen la menor cantidad de químicos y parabenos (si carecen de ellos o tienen certificados como ECOCERT, mucho mejor).
5. Que sean productos de empresas socialmente responsables que le abonen a la calidad de vida de las personas que los realizan.
6. Tienen que ser productos que apoyen el consumo reponsable y renovable, por ejemplo: empaquetados ecológicos, productos rellenables o recargables, productos con promociones en la que guardas los envases vacíos para ser reutilizados y recibes a cambio productos o promociones.

Algunas personas me dirán idealista, soñadora, amiga de la utopía, pero la idea es que en el futuro utilicemos productos que permitan que todos los seres vivos (plantas, animales, nosotros, etc.), puedan seguir su proceso natural en el ecosistema, sin alteraciones de nuestra parte.

Tal vez, con tanta condicionante, creas que las opciones son pocas, pero no es así, hay muchas marcas buenas, bonitas y (a veces baratas ja ja ja) que cumplen con estás características. Lo importante es leer las etiquetas e investigar siempre.

En el siguiente post, les platicaré de mis marcas favoritas que cumplen con esta filosofía.

Un abrazo y lindo día,
maría