viernes, 30 de octubre de 2009

¿Cómo cuido mi cabello?

1 comentarios
Lo tengo comprobado, en el otoño, el cabello se me cae un poco más de lo normal, no sé si sea el cambio de estación o la resentida del verano. Rara vez me sale ourzuela o se me enreda (soy muy lacia), pero la caída no puedo evitarla en está época del año.



(no, no soy yo ja ja ja)

También influye que tengo un problema porque por nervios me sale una especie de dermatitis seborréica, y para evitarla casi no uso productos o secador, tampoco me lo tiño (eso del retoque no es lo mío ¡qué flojera!). 

Así que para mantener a raya el problema de la dermatitis y los cambios estacionales:

1. En la primavera y el verano, utilizo el shampoo de Aloe Vera de Botanicus y lo alterno con el Amino Acid Shampoo de Kiehl's.



2. En el otoño y el invierno utilizo el shampoo de vainilla y un tratamiento de Botanicus y el shampoo calmante de L'occitane (en está época se me potencializa la dermatitis).




Y bueno invariablemente durante todo el año, utilizo una vez a la semana un shampoo para evitar la caspa, a mi me gusta el Selsun Azul (me lo dio el dermatólogo) y aunque huele a disulfuro de selenio, me mantiene el cabello sano y sobre todo el cuero cabelludo.




También durante todo el año, aproximadamente cada 15 días me preparo una mascarilla natural a base de aceite de oliva, miel y aguacate (a veces le agrego gotas de lavanda o aloe vera). En el post de Fin de semana les explico como me lo pongo y enjuago con vinagre de manzana. 




Y no, no crean que tengo todo el baño lleno de frascos ja ja ja, cuando digo que alterno es tal cual, compro un frasco de una de las marcas y cuando me lo termino compro del otro. No sé si sea mito o no que el cabello se acostumbra a un shampoo y luego deja de funcionar, pero entre que son peras y manzanas...

La mayoría de los productos que utilizo, los utilizo porque son naturales (ya sé que el Selsun no ha de serlo, pero a veces por salud es necesario usar cosas que no se apegan del todo a las convicciones personales).  Me gusta que la mayoría tienen componentes naturales, y que me dejan el cabello natural y manejable.

Y bien esos son los productos para el cabello, que a mí me funcionan.

Un abrazo y lindo día,
María