viernes, 2 de octubre de 2009

Yves Rocher

0 comentarios



Bueno, hoy hablaré de una marca que puede resultar polémica, por lo que he leído en otros blogs, habrá quien la odie y quien la ame, yo en lo particular, la disfruto, y difruto que haya evolucionado para ser una marca cada vez más sustentable.

Sí, estoy hablando de Yves Rocher. Aquí a México llegó hace 20 años y como muchas saben es una marca francesa liderada por justamente el Sr. Yves Rocher.

Inició aproximadamente hace 50 años en Francia y tiene sus propios cultivos en La Gacilly en este país, allí cultivan la mayor parte de las plantas y flores que utilizan para su cosmética a la cual han renombrado como Bio y Cosmética Vegetal.

Existen muchas opiniones acerca de si experimentan o no con animales, pero en su más reciente edición del Libro Verde 2009 ( es un libro que editan año con año y en dónde anuncian todos los productos así como sus propiedades) afirman nohacerlo así como no usar plomo en sus envases. Este libro Verde también es editado en Braille.

Me gusta que la firma tenga programas o proyectos de desarrollo sustentable, como Yves Rocher para el planeta donde por la compra de x producto plantan un árbol, además utilizan ecorepuestos lo que hace que ya después compres sólo el producto y no un envase nuevo; sus envases tienen 70% menos de plástico y todos son reciclados, y otorgan anualmente el premio tierra de mujeres a través de su fundación.
Aquí en México son muchas las mujeres que utilizamos algunos productos de la marca y habrá que seguir probando para ver si resulta o no.
Ahh y he leído en varios blogs, sobre todo españoles que la marca es cara, acá en México no lo es tanto, tiene precios asequibles y bueno tiene productos caros y baratos como en todo, lo mejor es darte de alta como distribuidor y obtener los descuentos.
Un abrazo y lindo día
María
Links: