jueves, 29 de octubre de 2009

Labios otoñales

0 comentarios
Una de las primeras partes de nuestro rostro que recibe las agresiones del viento otoñal son los labios.

Es por eso necesario extremar cuidados con ellos.

Una receta casera para la noche que siempre me ha funcionado es:

1. Lavar la cara y los dientes perfectamente.

2. Tomar un poco de aceite de oliva y tibiarlo en el microondas.

3. Tomar una buena cantidad de azúcar y mezclarla con el aceite.

4. Poner la mezcla sobre los labios (oliva-azúcar), y masajear con un cepillo dental que este limpio y sólo se utilice para esto.

5.  Una vez terminado enjuagar con poca agua tibia.

6. Aplicar un bálsamo untuoso como Carmex, Vaselina, Labello en crema, Chapstick, Blistex, Palmer's Cocoa Butter Formula Lip Butter, Dark Chocolate & Peppermint, Manteca de karité de L'occitane, Aceite de Rosa Mosqueta, Regenerador Eucerin, o cualquier otro que sea de tu elección, pero que sea más un bálsamo que un gloss.

7. Dejarlo durante toda la noche.

8. Al día siguente seguirlo aplicando debajo del labial o gloss. Es muy recomendable llevarlo sólo ( a mi por ejemplo de día me gusta uno que se el Lip-Tone de Blistex porque tiene un tono natural que le da color a mis labios).

La receta procuro hacerla una vez a la semana y dos en tiempo de invierno. Ojalá les resulté tanto como a mí, porque es muy molesto tener los labios resquebrajados y ardiendo.

Un abrazo y lindo día,
María




Otoño y Rostro...

2 comentarios






Tarde, pero ha llegado, por fin el otoño está aquí (supongo que se retraso por el cambio climático ... ufff), las mañanas y las noches son más frías, las hojas de los árboles comienzan a caerse y el calorcito veraniego poco a poco va quedando sólo en la memoria.




En está ciudad el cambio no es tan drástico pero sí se alcanza  a apreciar. Y por ello es necesario comenzar a cambiar los cuidados que le damos al órgano más grande que tenemos: La piel.










La rutina de limpiarla, exfoliarla, hidratarla y nutrirla se convierte en algo menos convencional, que requiere de otros cuidados y cambios de productos para evitar rojeces, ardores, etc. (aún las pieles grasas).



Es justo en está época del año cuando cambio de jabón, cremas, perfumes, shampoo y tratamientos, para mantener a raya las agresiones del clima, que me dejan como lija de cartón para pulir cerámica la cara y los labios están peor de agrietados que las áreas volcánicas de Hawaii. Y sigo con estos tratamientos hasta que termina el invierno.




Lo que estoy y seguiré usando en este invierno es:




ROSTRO


Desmaquillador de ojos Siempreviva de L'occitane









Espuma limpiadora luminosidad Siempreviva de L'occitane










 Loción facial hidratante de Botanicus







Crema humectante de Rosa Mosquieta de Jeroviá









Contorno de ojos de manzana de L'occitane





 

Aceite de Rosa Mosqueta para la noche de Jerovia








Crema de Noche Skinindividual Oriflame





Barro Exfoliante Rostro Oliva L'occitane







PD. La crema de noche de Oriflame fue un regalo, ya se me está acabando y la verdad me cayó bastante bien a la piel, pero en cuanto se termine quiero:





Ya la quiero!!!! Pues no sé porque pero la línea de Siempreviva de L'occitane aunque es para rostro maduro, a mí que tengo 29 años, me humecta muy bien sin generar grasa. 


Y tú, ¿qué estás usando o usarás en tu rostro este otoño-invierno?


Un abrazo y lindo día,
maría