jueves, 7 de mayo de 2009

De la Provenza Francesa... L'ocitanne

0 comentarios

Como comenté en el post anterior les hablaré de mis firmas favoritas:

Para el cuidado de mi cuerpo y rostro es L’occitane, sin dudarlo.

L’occitane es una firma francesa que nace en 1976 y llega desde la Alta Provenza Francesa. Su creador es Olivier Baussan, quien con un profundo respeto por la naturaleza, comenzó el negocio destilando aceite de romero en la villa provenzal de Volx, lugar que sigue siendo la casa madre de esta firma.

L’occitane reúne todas las características por las que yo podría quedarme con una firma. Veamos los pros y contras de está firma:

Pros

Su calidad es inigualable, la textura de sus productos y sus aromas… ¡ahhhh! La adoro.
Sus productos son creados de la forma tradicional de hacer cosmética.
Son naturales y tienen sus propios cultivos sustentables (lavanda, olivo, almendra dulce, manteca de karité, arroz rojo).
No experimentan con animales ni los usan en sus componentes (hay una línea de miel y limón pero no experimentan con abejitas ja ja ja).
Sus empaques son reciclables .
La mayoría de sus productos tienen la información escrita en Braille.
Los productos que no cultivan en la Provenza son traídos de su lugar de origen en el cual promueven el comercio justo entre los habitantes (en Burkina Faso de dónde traen la manteca de karité, promueven entre las mujeres del lugar una cooperativa para cultivar y recolectar a una paga justa este ingrediente).
Ir a una tienda L’occitane es toda una experiencia, es como un pequeño spa en dónde puedes probar todos los productos, sentir su textura, olerlos, y experimentar la sensación de bienestar que provocan.
Tiene un spa en La Camarga (zona marítima de la Provenza) en dónde aplican sus tratamientos: http://spa.loccitane.com/EN/.
Sus tratamientos son integrales e incluyen: tratamientos faciales, capilares, corporales y jabones, perfumes, línea para caballeros y hasta productos para el hogar (inciensos).

Contras

En países dónde no tenemos la cultura de la salud preventiva, ni la noción clara de que la piel es un el órgano más grande de nuestro cuerpo, los productos L’ocitanne pueden parecernos costosos o caros.
Pero… ¿no son más los pros que los contras? ja ja ja, además, el precio que pagará nuestro gran órgano (piel) a la larga, puede ser más costoso.

La verdad lo entiendo, a veces aunque estemos conscientes de lo anterior, si no tenemos dinero… no tenemos y ya. Pero vale la pena invertir en lo “esencial”, cuando hagamos un guardadito para esos pequeños placeres.

Para finalizar este post les dejo los links a los que pueden acceder para conocer el maravilloso mundo de L'occitane, que es todo un homenaje a la cultura Occitania, y su romanticismo medieval.

Un abrazo y lindo día,
maría