miércoles, 6 de enero de 2010

Feliz Día de Reyes



No sé si en todos los países es tradición pero acá en México (en unas ciudades más que en otras), el día de Reyes es un festejo a lo grande.


Acá en México se parte una deliciosa rosca a la que le colocan muñequitos de plástico y mientras toda la familia va cortando la rosca, todos los demás se quedan a la expectativa esperando que a quienes les salgan los muñequitos cumplan con "la tradición" de invitar los tamales (comida típica mexicana hecha de masa de maíz y relleno variado que puede ser de pollo, rajas, mole, picadillo, carne deshebrada, fresa, piña, etc.), el día de la candelaria (2 de febrero), última festividad de la época en la que se acostumbra "levantar al Niño Dios del Pesebre" y ya con esto se puede desmontar el nacimiento y esperar el festejo del siguiente año.

¡Ahhhhhhh y a los niños, los Reyes les traen regalos cuando les dejan su zapato a los pies de la cama!



¡Así que un fuerte abrazo a todos y Feliz Día de Reyes!

Un abrazo y lindo día,
María

4 comentarios:

ClaudiaR. dijo...

¡Hola María!... ¡Qué lindas tradiciones tienen en México!... ¡Qué bonita fiesta!... Te cuento que en Colombia no celebramos de a mucho los reyes, sólo en algunas familias, por la noche del 6 de diciembre, los niños dejan sus medias colgadas en la puerta de su cuarto para que los reyes les traigan dulces... Los regalos grandes los ha traido el Niño Dios en la noche del 24 de diciembre. Un abrazo grande, Claudia

ana dijo...

Feliz Dia de Reyes María yo ya he tenido 3 roscas y en 1 me tocó el monito así que a conseguir los tamales para el 2 porque yo no los voy a hacer jaja.

maría dijo...

Ja ja ja Ana, a mí también me salió un monito en casa, afortunadamente en la oficina no me salió :D

Y Clau, acá también los regalos grandes los trajo el Niño Dios, pero los Reyes no dejan de traer otro regalito, ¿qué tal el consumismo eh?

Schöne Frau dijo...

Esa rosca se ve deliciosa!!!

Cuánto te vino costando?

Publicar un comentario