martes, 6 de julio de 2010

¿mineral mineral?

Una disculpa por la ausencia...  les resumo: Estuve mal anímicamente, me dediqué a cuidar mi alma y atender sus necesidades, ya me me repuse y estoy aquí para compartirme de nuevo :D

Y bueno en esto de compartir les platico que el otro día me enfrasqué en un diálogo con otras makeup artists pensando en lo que es la ética y calidad de nuestros productos y de tema en tema llegamos al maquillaje mineral.

Todas ya saben y conocen la serie de características que un producto debe cubrir para que me anime a utilizarlo, y en lo que se refiere a maquillaje mineral soy todavía más exigente.

Lo mineral no puede seguir siendo tratado como una "moda" o "tendencia" y por lo mismo aquí va algo de información.

El maquillaje mineral, que es realmente mineral no es cualquiera que dice serlo.  Muchos contienen talco, parabenos, etc. 

Y el que es el mejor, al menos para mí, es la marca líder Bare Escentuals.



Lo que lo hace especial es que realmente es un maquillaje compuesto de ciertas materias que benefician al rostro, como el óxido de zinc que regula la piel grasa, sin resecar la seca, o el dióxido de titanio, que funciona como un protector solar natural. Hay quienes dicen incluso que se puede dormir con él (yo prefiero no hacerlo y nutrir la piel de manera diferente).

El maquillaje es un polvo realmente fino que se adhiere y funde con la piel, y va cubriendo y pigmentando cicatrices, imperfecciones o arrugas sin verse rellenadas.

De hecho este es el maquillaje que a mí más me gusta utilizar cuando maquillo a mujeres mayores, porque les hace resplandecer sin  verse falsas.

Pero... sí siempre hay peros.... no es sencillo conseguirlo en México.  La única manera es internet o el típico viajecito a USA (odio ese monopolio) y la visita obligada a un Sephora.

Fuera de está marca yo no he probado ninguna otra, sé que existen marcas como Tarte o Jane Iredale pero no he tenido la oportunidad de utilizarlas para decirles que tal salen. (Muero por probarlas).

Existen otras opciones en las que perdón, pero yo no creo, como L'oreal o Maybelline, y no creo porque si no se han preocupado por cuidar el planeta de fondo, y dejar la experimentación animal, el uso de parabenos o los envases con plomo y plástico no amigable con el planeta... ¿porqué sí iban a hacerlo por un maquillaje de este tipo?

En fin, esa es mi particular percepción y la idea no es que piensen como yo, sino que tengan opciones y por eso de la crisis y de que Bare no llega a nuestro país me puse a investigar y probar con otras marcas que no sean las antes mencionadas y que sí se vendan en el país.

Dos que encontré y que me han gustado mucho, perdón nuevamente para quienes odian estas marcas por "malas y caras", vienen en catálogos, el inconveniente es dar con tu color, por aquello de verlo en papel, pero una vez que lo logras ya estás del otro lado. Tienen una consistencia similar (nunca igual) a la de Bare Escentuals y el acabado es favorable.

Los maquillajes de los que les hablo son los minerales de  Yves Rocher y Mary Kay (sobra decir que cumplen con algunas de mis características más importantes).

                                                                     
  (Yves Rocher)


(Mary Kay)

Sus brochas de aplicación son pésimas, en ambas marcas, pero el maquillaje me pareció una excelente opción, junto con los precios, yo ya he utilizado ambos, y de que me sacan del apuro, me sacan.
Sí sé que una vez que usas el de Bare no quieres usar otro, pero en época de escaces y vacas flacas, bien vale la pena darle una oportunidad a otras opciones.

Así que la decisión es de cada una, como siempre ¿va?

Un abrazo y lindo día,
María

PD. Gracias a todas por sus mensajitos de apoyo y ánimo, aunque no les respondí ayudaron mucho.



4 comentarios:

cintya dijo...

que bueno que estás de vuelta y gracias por las recomendaciones!!! Ü
¡saludines!

ana dijo...

Me encantó tu post!! porque a mi si me gusta que me digan la verdad... ahora ese que mencionas que solo se consigue en USA pues estará dificil pero el de Yves Roche y Mary Kay suenan bastante bien sobretodo para el bolsillo... muchas gracias por la recomendación yo siempre me fijo en lo que nos sugieres... amiga me da gusto que ya estes mejor ;) un abrazo

maría dijo...

Estimadas,

Gracias a ustedes por su apoyo y que bueno que les gustó y sobre todo que les sirvió.

Encontré una página www.blur.com.mx son cosméticos en línea, estan en Mérida, yo ya pedí y 100% confiables, el envío te llega bastante bien y ellos manejan el Jane Iredale que es otro de los que sí son minerales.
Así que a probar.

Besos a las dos :D y gracias por el apoyo!

María

Entonces si les late.

maría dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario