miércoles, 29 de diciembre de 2010

“Para que quiero pies, si tengo alas pa’ volar”, Frida Kahlo

Ayer les mostraba mi oufit y a petición de iYana les hago este post de la línea converse de Frida Kahlo 2010.

En 2007 Converse lanzó la primera colección dedicada a esta pintora que en lo personal disfruto mucho y fue por la conmemoración de sus 100 años de natalicio.  Por aquel entonces recuerdo que hubo familiares de Kahlo que estaban a favor y en contra de la comercialización de la imagen y obra de esta artista, y fue eso y mi falta de economía que dude en comprar algo de aquella colección.

Les presento los modelos de aquel 2007...


Para este 2010 lanzaron la colección Arte con Sentido conformada por tres pares y de está colección es que forma parte el par que yo compré:


No me decidía entre las café y las beige con letras, pero el que no hubiera de mi talla en café me hizo decidir pronto, los morados no me acabaron de encantar.

El par café se llama de Sol y Vida. Son de gamuza en color café y con detalles en verde seco Posee el logo de Frida bordado y cuenta con un sol y una luna impresos, en la punta tiene una pintura de un sol que hizo Frida.

Los morados se llaman Pita y Olga y llevan de diseño una medalla que le dieron sus amigas, Pita Amor (escritora y poeta) y Olga Tamayo (esposa del pintor Rufino Tamayo).  Este es más una bota y es brillosa, morada, con diseño de dragón impreso, el logo de Frida Kahlo bordado, el parche que imita la medalla de las amigas y detalles en color dorado y verde.

Y finalmente está el diseño que yo compré: Isoldita linda se encuentra inspirado en una carta escrita por Frida, en 1940, a su sobrina Isolda. Son de lona en color beige o hueso y con el texto de la carta en color café, y lo que me ha encantado es que traen el sello postal de Coyoacán de aquellos ayeres en la parte de suela lateral. Venían acompañados de la carta para poder leer lo que el tenis dice y eso esta lindo.

Aquí les dejo el mío para que lo aprecien mejor:

Y si se animan busquen en las tiendas converse creo que todavía encuentran estos modelos, ahhh y todos los tenis traen en alguna parte la firma de Frida.

Aparte a mí me dieron de regalo una playera que dice I (luego trae la imagen de unos converse) México ... esto haciendo analogía a las camisetas de I love NY pero con el converse sustituyendo el corazón y el Ny por México.

Bueno un abrazo y lindo día a todos,
María

5 comentarios:

ana dijo...

Son hermosos!!! Me encantan los converse por mí andaría todos los días con ellos.

Unknown dijo...

Del 2007 el par en blanco están geniales!

Laura dijo...

Wow me gustan los primeros, no sabia que había una coleccion de Frida, pero me imagino que sólo en México ouch quiero los blancos..:P

Gaby de Modacapital dijo...

ohh que lindos converse, no los he visto pero tengo que conseguir un par =)
saludos!

Maria Teresa Flores dijo...

que linda la coleccion , muchas gracias por compartirla , que datos mas bonitos tienes en tu blog
besos
Maite
http://maite-cita.blogspot.com

Publicar un comentario