viernes, 23 de octubre de 2009

Plan de belleza y descanso para el fin de semana... a desconectar... I



El ritmo vertiginoso al que vivimos, a  veces nos hace perder de vista lo que realmente es importante: NOSOTRAS.  Y se nos olvidan cosas como que siempre habrá un lugar seguro y tranquilo para descansar, reponernos y recargar energías: sí, los brazos de mamá son buena opción pero no hablo de esos y tampoco de un spa que es otra excelente opción pero en época de vacas flacas, no es fácil. 

Hablo de nuestra casita, sí yo a veces aplico la de desconectar (en la medida de lo posible) el fin de semana y me da resultado (alguna vez lo leí en una revista ELLE que traía en la portada a Cameron Díaz ja ja ja y lo adapte a mí), así que aquí va mi propuesta para este fin de semana que apenas comienza, es un plan recarga energías y para estar conmigo:

(Este plan se puede realizar si no tienes compromisos previos como fiestas, entregas de trabajo o tareas, visitas, etc., pues es un plan para ti, si no puedes realizarlo lo mejor será aplazarlo, y ver que cosas sí puedes adaptar a tu fin).

1. Lo primero es pensar que es un fin de semana para ti, y por lo tanto las fiestas, compromisos, tareas, trabajo extra y demás debe esperar, reparte lo que puedas en la semana siguiente y déjalo allí sobre tu escritorio.  Avisa a los demás que el fin no estarás para nadie, y desconecta tu teléfono y celular, también el ordenador y el despertador ¡¡¡¡¡por favor!!!!!




2. Revisa mentalmente antes de llegar a casa si en tu alacena hay productos suficientes y sanos para que sean tu alimento el fin, sin necesidad de ir de compras (fruta, verduras, quesos, leche de soya, agua mineral, pescado, cereales, miel, aceite de oliva, especies).  También revisa tu botiquín para revisar que tengas los productos para actividades similares a las de un spa en casa (sales de baño, desmaquillante, cremas nutritivas, mascarillas o productos para realizar mascarillas caseras de cabello y cuerpo, quitaesmalte, lociones, inciensos, velas, etc.).  De no tener nada o hacerte falta alguno, pasa a comprarlo antes de llegar a casa.

3.  Procura desde hoy viernes no tener compromisos para que empieces el plan.  Llega a casa y después de desconectar aparatos, muda la ropa de tu cama por la que más disfrutes y deja tu ropa de dormir (cómoda) lista.

4. Date un baño caliente (en tina si cuentas con una: pon gotas de lavanda o de tu esencia favorita y miel) si no tienes tina, date un baño con agua semicaliente y un gel de ducha con esencia de lavanda.  Pon velas, y tu música favorita (relajante ¿eh?  nada que te haga pensar en la fiesta). 




5. Una vez terminado el baño, acógete con la ropa más cómoda que tengas para dormir y haz tu tratamiento de belleza habitual, pero agrega masaje a todos: pies, manos, piernas, cara. Si aún en tu mente revolotean pendientes, escríbelos en un cuaderno y déjalos en el cajón, el lunes ya Dios dirá. Este fin es tuyo.

6. Cena ligero (un cereal con leche y pasas o fibra o una plato de fruta con queso cottage puede ser una opción).

7. Vete a dormir temprano y descansa, ventila la habitación lo suficiente para estar a clima templado, si hay luces de aparatos encendidas, desconéctalos, nada que perturbe tu sueño puede estar allí, apaga la luz y si necesitas más, puedes agregar las mismas gotas de lavanda a tu almohada.




8. El sábado despierta hasta que el cuerpo te lo pida y bebe agua caliente con el jugo de un limón para depurar tu cuerpo (no si tienes gastritis o enfermedades estomacales).


9. Date una ducha rápida con agua templada, (no mojes el cabello) y al final date unos segundos en agua fría para que tus músculos se tonifiquen  y reduzca la tensión muscular.

10. Vístete cómoda y no uses maquillaje ni productos en el cabello, este fin la piel y el cuero cabelludo deben respirar. Posteriormente desayuna todas las frutas frescas que quieres, también jugos o zumos.  Procura beber agua natural (la suficiente) durante todo el fin.

Continúa...

0 comentarios:

Publicar un comentario