viernes, 23 de octubre de 2009

Plan de belleza y descanso para el fin de semana... a desconectar... II

11. Después del desayuno quédate allí, en tu lugar favorito de casa, tirada, sin hacer nada, pon música suave y realiza las actividades tranquilas de tu preferencia: lee un buen libro o revista, arregla un álbum de fotos, o míralo, haz una lista de las cosas que te gustan de ti y las que te gustaría cambiar, no sé algo que sea para tí, piensa en cosas padres (a mí me da por pensar en las vacaciones que quiero tomar, los lugares que quiero conocer, los sueños que tengo, las cosas que me gustaría aprender como fotografía, literatura iberoamericana, y trato de visualizarme, etc.). Trata de estar cómoda y de poner tus pies en alto, en algún taburete o banco que permita que te circule la sangre.

12. Es hora de un tentempié con frutos frescos y secos (pocos para no sobrecargarte).

13. Después del tentempié puedes aprovechar para ir por tu crema para pies o aceite (yo uso la crema para pies de lavanda de L'Occitane), date un masaje en estos con la crema y trata de apretar algunos puntos como detrás de los tobillos entre la planta de los pies y entre los dedos, tal vez el masaje no sea profesional, pero ¡ah! como ayuda.



14. Es hora de la comida, prepara algo saludable como verduras asadas y pescado o arroz integral, agua fresca. Disfruta de la preparación de los alimentos, come despacio y disfruta cada bocado.




15. Terminando de la comida, prepara una mezcla de aguacate con aceite de oliva y poca miel, mézclalo muy bien y déjalo reposar en el refrigerador.

16. Después muévete un poco (nada de irte a acostar), anda en bicicleta, sal a caminar sola o con tu perro (a mi Mucca, es decir mi perra-hija, le encantan estos paseos donde no siente que la llevo acelerada), trotar por el vecindario, ir al parque a observar a la gente, cualquier cosa que te ponga en algo de movimiento. Mientras haces esto trata de tener inhalaciones profundas por la nariz, sacando el aire por la boca, pon atención en tus movimientos, en lo que sientes ¿qué te dice tu cuerpo?




17. Regresando a casa, recoge con calma la cocina, y prepara un vaso de jugo de manzana o vinagre de manzana, humedece tu cráneo con este líquido sobre el fregadero y date un masaje en el cráneo vigoroso), al terminar coloca la mezcla que realizaste antes de salir en tu cabello (ahora no en el cráneo), ayúdate de un peine y hazlo en pequeñas secciones, cubre tu cabello con una toalla (puedes tibiarla con la plancha das) y déjatelo por unos 20 minutos. Después lávalo (en el fregadero o lavabo) con tu shampoo favorito (a mi me gusta el de miel o vainilla de Botanicus). Déjalo secar al natural. Bebe un vaso de agua caliente


18. Terminando disponte a ver tu película favorita, o una película que realmente disfrutes lo mejor es la comedia ligera, para que no te altere el terror, el drama, suspenso o acción (yo casi siempre termino viendo Amelie, Under the Tuscan Sun, Love Actually, o de plano una de Cantinflas). Puedes comer un poco de cereal o una barrita de amaranto.




19. Ha terminado la película y también ha llegado la hora de la cena (la cena debe ser antes de las 19:00 horas, porque nuestro organismo debe descansar completo (intestinos y cuerpo) y un mini-ayuno ayudará bastante: Puedes cenar un poco de yogurt, o una ensalada con panela y un té.

20. Es un buen momento para hacerse la manicure.  Lava tus manos, quita los restos de esmalte y mezcla una cucharada de sal de grano con media de aceite de oliva tibio en el microondas, agrega dos gotas de aceite de almendras.  Lava tus manos y frótalas con la mezcla.  Enjuágate con agua caliente.  Luego con crema de manos (yo uso la de karité de L'Occitane también ja ja ja) date un masaje presionando con los dedos pulgar e índice todos tus dedos, mano y muñeca.  Suaviza tus cutículas con la mezcla y empújalas hacia atrás (corta sólo si es necesario), lima tus uñas y al terminar si aguantas ponte guantes.  (No pintes tus uñas déjalas respirar)





21. Ahora sí a dormir.

Continúa....

0 comentarios:

Publicar un comentario