miércoles, 4 de agosto de 2010

¿comprar por internet?

¡Me pasó! Sí sí con todo y la experiencia me pasó y ahora que lo analizo sé donde estuvo el error y sé que el error fue mío.

Hace tiempo me quedé con ganas de comprar una paleta de Bobbi Brown de la Colección Otoño 2008, era la colección Mauve y bueno pudieron más mis ganas que otra cosa.



La compré por internet en una tienda donde he comprado y me había ido bastante bien.  Analicé los puntos que creo siempre tenemos que tomar en cuenta:

  • Que fuera un lugar serio y confiable
  • Que vendieran originales (sí aunque no lo crean en el mercado de la cosmética la piratería está al día)
  • Revisé las referencias de otros compradores (nunca está de más)
  • Que la forma de pago fuera segura (soy paranoica para esto de las compras en internet)

Y bueno... a los tres días me llegó mi paleta, enterita, nuevecita, acompañada de un gloss de Too Faced de regalo.

Las compra estuvo bien realizada y creo que es una buena opción para cuando vivimos en el ombligo del mundo donde no llegan muchas cosas....

Y si bien los puntos anteriores siempre deben tomarse en cuenta, (de verdad, no se dejen timar por paquetes de "sombras mac" que traen 100 colores a 1000 pesos.... eso es practicamente imposible)..... aquí va uno que por ser tan obvio no lo pensé y fue lo que hizo que me sucediera lo peor.....

Espere al día de hoy para usar mi paleta, me arreglé toda linda, comencé a maquillarme. el rubor maravilloso, las sombras también y al llegar a los labiales.... ¡auch! Noooooooooooooooo
¡Ya se echaron a perder!

Lo primero que pensé fue en hacer un escándalo, ponerme en contacto con el proveedor y decirle que me abía timado, que exigía mis derechos... pero camino a la oficina me puse a reflexionar... la culpa ¿fue del vendedor o mía?

¡¡¡¡¡¡Pues mía claro!!!!!!! Sí, no soy una inocente palomita pero.... si sé bien que los cosméticos tienen un tiempo de vida.... si conozco las relgas para comprar un cosmético.... si sé que estoy a principios de agosto del 2010 comprando una colección del otoño de 2008.... era lógico que el labial estuviera echado a perder por muy bien cuidado que estuviera en su empaque original... y bien aquí entonces me surgió la necesidad  de compartirles lo que ya muchos saben, lo que se ha publicado miles de veces.... lo que no está de más repetir: ¡Los cosméticos tienen un tiempo de vida! y normas que si exigieramos nos permitirían tener productos de mejor calidad.... así que....

A continuación otro post sobre la vida de los cosméticos.... para que no les pase lo que ya me pasó....

Un abrazo y lindo día,
María

3 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

Es muy ciero los del tiempo de vida de los coséticos, sobre todo cosas que contienen grasas como los labiales, pero igual es una látima que te haya pasado! Pero bueno, tomalo como experiencia, y gracias por tu generosidad de compartir la información para evitar que a alguien más le pase.
He vuelto al mundo blogger después de un tiempo, y ya me puse a escribir en el mío, estoy contenta de leer sus blogs de nuevo, besos!

ana dijo...

ouch! yo tengo una paleta de labiales de clinique desde mediados de 2008 osea que ya debería tirarla?? como sé cuando están caducados? es que duran mucho y no me pasa nada si los uso... pero tienes toda la razón me voy a fijar más.
Yo por cierto soy suuuuper paranoíca para las tiendas en internet peeeero dada tu experiencia me animaré un día de estos ;)
un abrazo!!!

maría dijo...

Ángeles yo también tenía un chorro desaparecida en el ciberespacio y ahora aquí ando de nuevo. Que gusto que tu también.

Ana, que gusto :D y de la paleta de Clinique... más que pensar en si deberías o no tirarla, debes de considerar su color, su aroma, su textura y su sabor, si estos elementos han variado, entonces sí puede que tus cosméticos ya no deban estar contigo.

Un besote a las dos y sí la paranoia se va quitando a través de sitios seguros... ;)

Publicar un comentario