viernes, 27 de noviembre de 2009

I ♥ LA Fil



Pues este no es precisamente un post de belleza pero tengo que gritarlo: ¡Ya viene la Fil!  y para quienes habitamos está maravillosa ciudad, esto es todo un acontecimiento.

La Fil no es otra cosa que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y es con orgullo una de las más importantes a nivel mundial.  Es la  XIII Edición (Vigésimotercera) y este año la ciudad invitada son Los Ángeles California.

Cada año la Fil llena de luz y color nuestra ciudad, de cine y libros, de espacios infantiles, de artistas, músicos, escritores, de personajes ilustres y de muchísimos turistas ávidos de leer.

La fil comienza el sábado 28 de noviembre y termina el 6 de diciembre, los horarios son de 9 a 21 horas y el costo de entrada es de 10.00 pesos.

En sus pasillos te puedes topar a Gabriel García Márquez, José Saramago, Arturo Pérez Reverte, Quino (¡Lo amo junto a su Mafalda), Elena Poniatowska, José María Vitier y un sinfin de autores.

Hay presentaciones de libros, conferencias, firmas y demás que te permiten una aproximación diferente a la lectura. Hay cine de la ciudad invitada y encontramos también a personajes como Almodóvar dando conferencias. También hay un espacio infantil lleno de talleres de fomento a la lectura y presentaciones de aritstas, cantantes, títeres y actores para niños.

Igualmente hay un foto alterno en dónde se presentan artistas, músicos y cantantes del lugar invitado, y son gratuitos.  Por este foro han desfilado Silvio Rodríguez, Café Tacvba, Joaquín Sabina, Compay Segundo, etcétera.

Yo no puedo decir que disfrute la Fil, puedo decir que: ¡La amo!, he ido a todas sus ediciones, mi madre me llevó desde la primera, gracias a sus talleres supe que quería estudiar comunicación y bueno, por mis diferentes empleos cada año me toca andar por allá.  Así que como decimos en Guadalajara:

¡Nos vemos en la Fil!



Un abrazo y lindo día,
María

http://www.fil.com.mx/

8 comentarios:

ana dijo...

Siiii nos vemos en la FIL!!! a mí también me encanta vagar por sus pasillos y encontrarme con libros inesperados ;)

Unknown dijo...

Pues Ana, allá nos vemos, yo tendré stand, es en el área internacional, pasillo LL stand 20. Es el del ITEI.

¡Allá nos vemos!

Clo by Clau! dijo...

Hola!

Gracias por pasarte por mi blog
Que padre conocer mas blogger mexicanas, te agrego a mi blogroll ;)

Saludos,
Clau!

Unknown dijo...

Gracias a tí Clau,

Estaremos en contacto, ¡un abrazote!
Marifer

Unknown dijo...

nunca he ido a una !! pero dan ganas de visitar!

Unknown dijo...

¡Ro! Cuando tengas oportunidad ven y visita la Fil, es padrísima, yo ahora mismo no siento los pies, caigo de sueño y muero de cansancio, pero es taaaaaaaaan rico cansarse así ;)

Un abrazo,
María

Unknown dijo...

Seguiré tu consejo entonces ! =) tu que ya estuviste ese año ..qué hubo de interesante ???

Unknown dijo...

¡Ro!
Pues sigue habiendo porque termina el domingo 6. Ha habido cosas padrísimas, de entrada estuvo Orhan Pamuk que escritor turco(Premio Nobel Litertura 2006)como invitado, el homenaje este año fue a José Emilio Pacheco, hubo conferencia con ellos y bueno en los pasillos te topas con Denisse Dresser, Carlos Monsivais, Jorge Volpi, Pérez-Reverte y periodistas, académicos we intelectuales de la escena nacional e internacional ;)

Publicar un comentario